FCyE 2

3er. grado.

Película de la vida real "Mi pie izquierdo" (fragmento).
Para ver la película completa hacer clic en el hipervinculo; http://www.youtube.com/watch?v=r6vUK7G7wMM




Estos son los hipervinculos para descargar los tets y resolverlos:

http://www.todofp.es/todofp/orientacion-profesional/mejora-tus-oportunidades/formulario-habilidades.html

Test de competencias profesionales.

http://www.ildefe.es/ildefefront/frontIldefeAction.do?action=viewCategory&categoryName=Test+de+Habilidades+Sociales&id=4379

Test de habilidad social

http://www.eligeprofesion.org/pro_006.asp?ipag=6Test de habilidad para elegir una profesión

http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/printer-110285.htmlTest para una aptitud

http://www.proyectosalonhogar.com/Que_estudiar/testvoc3.htmlTest de aptitudes vocacionales

ciem.obolog.com/**test**-**inteligencias**-**multiples**-221174Test de inteligencias múltiples.

http://pensamientocriticoycreatividad.wikispaces.com/file/view/Test+de+inteligencia+Multiples.pdf Test de inteligencias múltiples.

Contestar los diferentes tets y los resultados copiarlos en el cuadernos o en su caso imprimirlos y la hoja impresa pegarla en el cuaderno.

 

Visita el sitio de la UNAM: http://www.dgae-siae.unam.mx/oferta/carreras.php

y en base a la información de esta página completa el formato de áreas y especialidades de los niveles medio superior y superior escribiendo las especialidades que más te llamen la atención y/o interesen de cada área.


En un mapa del estado de Morelos identifica utilizando simbología cada una de las escuelas del nivel medio superior cercanas a tu comunidad (Cuautla, Cuernavaca y Yautepec). Visita los siguientes enlaces para informarte de la ubicación de las diferentes escuelas.

http://eduportal.com.mx/escuelas/medio-superior/en/morelos

http://www.sems.gob.mx/es/sems/mor_cbtis

http://www.dgetamorelos.gob.mx/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=16&Itemid=1

www.conalepmorelos.edu.mx

www.cecytemorelos.edu.mx

www.cobaem.edu.mx




LOS DERECHOS SOCIALES

La educación pública en México.
Principios del artículo 3º constitucional.

El artículo 3º de nuestra Carta Magna garantiza la educación de todos los mexicanos; la Constitución establece que tanto la educación primaria y la secundaria deberán ser gratuitas y obligatorias.

Además, el artículo 3º establece que el Estado, la Federación, entidades y municipios deberán impartir una educación que fomente el amor a la patria y que proporcione las posibilidades de una mejor vida para las personas. La educación es algo muy valioso para todas las personas pues gracias a esta sabemos más, trabajamos mejor y tenemos mejores oportunidades. Si todas las personas fueran a la escuela, México sería un país mucho mejor, tendríamos personas más trabajadoras, mejorando la calidad de vida de todos los mexicanos.

La educación promueve la defensa de la independencia política y el fortalecimiento económico; busca aumentar el aprecio por la dignidad de la persona, la integridad de la familia y la igualdad de los derechos de todos los hombres.

Las universidades e instituciones de educación superior se les otorgan autonomía para gobernarse académica y administrativamente por sí mismas. Las cámaras de senadores y diputados son las que precisan los castigos para aquellas instituciones que no cumplan con los reglamentos del gobierno.

La obligación del estado de impartir educación.

La educación que se imparte en México por parte del gobierno es gratuita y obligatoria y busca favorecer la cultura general de los niños, al mismo tiempo ayuda a que desarrollen sus aptitudes y habilidades individuales, su sentido de responsabilidad para llegar a ser un miembro útil para la sociedad.

La familia y la sociedad en general (iniciativa privada, asociaciones civiles, particulares, etcétera) deben intervenir en beneficio de la niñez y los adolescentes mexicanos.


El derecho a la salud.
Artículo 4º constitucional.

Además de la educación, otro derecho social, es el de la salud.

Una persona sana realiza normalmente sus funciones corporales, trabaja y puede hacer sus actividades diarias de manera plena. Un niño sano juega, corre, ríe, se alimenta y estudia contento; en cambio, un niño enfermo parece triste, silencioso, no come y no tiene ánimo.

Es por esto que es necesario que todos estemos saludables y por eso existen servicios que nos ayudan a prevenir y conservar la salud. El artículo 4º de la Constitución Política establece el derecho de salud, separando por una parte, la obligación del Estado para proveer a toda la población los servicios médicos para proteger la salud. De la misma manera, determina el deber de los padres de satisfacer las necesidades de alimentación y preservación de la salud física y mental de los menores, atendiendo su derecho.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), estar sano no es solamente no tener enfermedades; la salud es "un estado de completo bienestar físico, mental y social". Se trata de mejorar en conjunto nuestra calidad de vida, para lo cual se requiere tener atención médica adecuada y centros de salud comunitarios, luchar contra la desnutrición, las enfermedades y adicciones; dar cuidado especial a los discapacitados, reducir la contaminación, hacer deporte, no ver demasiada televisión, tener tiempo para divertirse, estar vacunados, etc. Entonces, la salud está relacionada con tener una vida digna, es decir, con vivir bien y satisfacer nuestras necesidades materiales y emocionales.


El trabajo.

Empleo y desempleo en México.

Tener un empleo es más que realizar un trabajo para obtener a cambio un salario suficiente que satisfaga nuestras necesidades. Cuando se tiene la oportunidad e estudiar, buscamos un oficio o profesión que nos agrade. Nos puede gustar el tipo de trabajo que realizan nuestros padres y otros familiares, pero lo más importante es elegir libremente a qué queremos dedicarnos.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo de las Naciones Unidas que promueve los derechos humanos de los trabajadores; ha establecido que el empleo debe ser una forma de obtener bienestar material y espiritual, que se desarrolle en condiciones que no pongan en peligro la seguridad física de las personas. Mediante convenios, la OIT y los gobiernos de los países miembros de la ONU se han comprometido a respetar ésta y otras normas. Una de ellas se relaciona con la prohibición del empleo forzoso, es decir, trabajar como una forma de castigo o discriminación racial, social, nacional o religiosa. En cuanto al salario, la OIT indica que los hombres y las mujeres deben recibir el mismo sueldo por un trabajo de igual valor.

Los gobiernos deben fomentar y procurar la igualdad de oportunidades y de trabajo; a ninguna persona se le niega un empleo o se le trata mal por cuestiones de raza, religión, sexo, opiniones política o por su origen social o nacional.

Los niños que trabajan.

Además de la falta de empleo, otro de los problemas que enfrenta nuestro país, es que debido a los bajos salarios, la mayoría de los mexicanos no alcanzan a cubrir las necesidades de sus hogares. Lo anterior origina que los niños ingresen a subempleos que les permitan ayudar y, en ocasiones, ser el único sostén familiar.

Los niños que trabajan no tienen, en la mayoría de los casos, las protecciones que por la ley tiene cualquier trabajador, como un salario justo. Además de esto, dejan de estudiar, perdiendo la oportunidad de mejorar su condición económica futura.

Nuestra Constitución no permite que niños menores de 14 años trabajen; sólo después de esta edad pueden hacerlo, con permiso de sus padres y en condiciones que no dañen su integridad física o moral. El trabajo es la única manera de obtener los ingresos económicos que necesitamos para alimentarnos, vestirnos y tener una casa. Sin embargo, los niños no deben trabajar porque descuidarían sus estudios. ¿Y por qué algunas personas llegan a quedarse sin trabajo? Porque cuando hay problemas económicos en el país, muchas empresas no pueden seguir pagándoles a sus empleados y los despiden.

El problema de los niños que trabajan existe principalmente en los países pobres. Esto se debe a que la riqueza que producen esas naciones está distribuida de manera desigual. En México, por ejemplo, el salario que obtiene un padre o una madre de familia es insuficiente para resolver sus necesidades y las de sus hijos.

Los derechos laborales.
El artículo 123.

En el artículo 123 de nuestra Constitución se establece que el trabajador tiene derecho a una jornada de trabajo de ocho horas como máximo, a disfrutar de un día de descanso cuando menos, a unirse con otros obreros para defender sus intereses, y que el salario que reciba sea suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia.

Otras prestaciones importantes a que tiene derecho son: vacaciones, pago del salario en moneda legal, reparte de utilidades, capacitación y a trabajar en lugares higiénicos que no pongan en riesgo su salud.

En cuanto al trabajo realizado por mujeres se indica que deben recibir el mismo salario por un trabajo igual; en caso de estar embarazadas no habrá labores que exijan un esfuerzo considerable y signifiquen un peligro para su salud; además gozarán de un descanso de seis semanas antes y después del parto, recibiendo su salario completo, conservando su empleo y todos los derechos que han adquirido en él.


Emite tu opinión y públicala:
¿Por qué es importante que conservemos nuestros derechos sociales?

73 comentarios:

  1. yo pienso que esta bien que pongan estos artículos y también pienso que debemos saber nuestros derechos y obligaciones por que son muy importantes para la vida diaria...

    ResponderEliminar
  2. Pues porque queramos o no..la salud, la educación, el trabajo, son derechos que necesitamos a lo largo de nuestra vida para poder superarnos pero mas que nada para poder vivir bien y es necesario conocerlos para que en su debido caso podamos defender nuestros derechos ya que a veces existen injusticias...

    ResponderEliminar
  3. Mi opinion del articulo 3.

    Es que esta bien que todos los niños y niñas deben tener educacion.

    Mi opinion del articulo 4.

    es de igual menera esta bien, pero
    hai personas que no pueden asolveltar los gastos y pues yo pienso que para todos los niños menores y perosanas de la tercera edad sus medicamentos sean gratuitos.

    EN LO DEL TRABAJO.
    Esta bien de que tengan todos esos beneficios pero hay empresas que no los respetan y luego los explotan hasta de 12 horas, existen sindicatos como la CTM que no apoyan al abuso de las empresas hacia sus trabajadores.

    LOS NIÑOS QUE TRABAJAN.
    Es un bueno y a la vez es malo BUENO: Por que el niño empieza a tener una responsabilidad antes de alcanzar hacia una edad adulta y MALO: por que hay niños que cuando empiezan a ganar dinero prefieren dejar dejar de estudiar y casasrse o adquirir vicios (drogadicción, alcholismo.

    ResponderEliminar
  4. hola profa nancy
    yo pienso que es importante conservar nuestros derechos para que la sociedad viva con respeto y con soberania.
    Tambien para tener acceso a la educacion y a la atencion medica ya sea gratuita o a bajo costo.
    Para que en el empleo o en el trabajo seamos respetados y podamos exigir nuestros derechos a nuestras autoridades. para que los niños que trabajan tengan un buen trato en su empleo.

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que los derechos son importantes ya que nos cuidan,protegen,ayudan y respaldan para tener una mejor calidad de vida pero para que Mexico progrese tenemos que poner de nuestra parte por ejemplo a nuestra edad en la educacion tenemos que esforzarnos en cumplir y asistir a las clases y actividades que hay....

    ResponderEliminar
  6. -La educación pública en México.
    La culpa no es de la educación sino el interés de los Mexicanos por superarse. Ejemplo hay quienes dice "para que estudio ni me va a servir" o porque no tienen recursos económicos depende de la mentalidad de cada uno.
    -El trabajo
    La humanidad ya está acostumbrada al trabajo, y las relaciones laborales que son muy importantes dentro de un trabajo. De esta manera sabemos que cuando hay dinero la gente trabaja, porque se va a motivar mucho más cuando le dan algo a cuando esté haciendo las cosas y no obtenga premios, recordemos que los humanos son seres a los que nos gusta ganar, y ser los mejores, obviamente para esto va a existir la competencia, y de aquí como el texto lo dice se hablan ya de las clases sociales, de los conflictos y del poder, que como ya decía la finalidad de todo es ver quien tiene más poder, hablando de trabajo.
    -Los niños que trabajan
    En México se refleja en los niños el problema social que aumenta y dejan muchos de ellos de acudir a la escuela, de contar con las diversiones y atenciones propias de su edad, para convertirse en adultos que aporten al sustento de las familias. El trabajo infantil es una de las caras de la situación económica que se tiene en México.
    -LOS DERECHOS SOCIALES
    Es muy importante saber acerca de nuestros derechos y obligaciones para poder actuar con respeto en la vida diaria. Es muy importante saber nuestros derechos porque así podemos exigir nuestros derechos ante la sociedad para no ser discriminado o tener algún problema.

    ResponderEliminar
  7. °La educación pública en México.
    Todos los niños tienen derecho a estudiar porque es gratuita, gracias a eso aprendemos a respetar nuestra patria a ser respetuosos a nuestro país y garantizar un mejor futuro.

    °Niños que trabajan
    Pues esta mal que los niños empiecen a trabajar de una edad muy chica por que es una gran responsabilidad que se les ara muy pesada y empiezan a perder su oportunidad de estudiar y cuando estén más grandes y quieran trabajar para mantener a su familia será muy difícil encontrar un trabajo.

    °Empleo y desempleo en México.
    Cuando ya tenemos nuestra carrera nos empiezan a poner muchas dificultades para conseguir un empleo por falta de fábricas, discriminación, por raza.

    ResponderEliminar
  8. yo pienso que estabien que sepamos nuestros derechos y tambien nuestras obligaciones por que se puede presentarse un caso de injusticia...

    ResponderEliminar
  9. Pues nos habla de que todos los mexicanos debemos de tener una educación básica a partir de los estudios como la primaria y secundaria...tenemos derecho de ingresar a la escuela porque obligatorio y es en donde nosotros aprendemos y nos enseñan a respetar nuestras patrias mexicanas y no tener alguna injusticia.

    Esta mal de que los niños menores de edad trabajen por que cuando ellos quieran trabajar ya más grandes será muy difícil conseguir un trabajo sin tener experiencia alguna y sin tener alguna carrera...

    Y pues es muy importante saber nuestros derechos y obligaciones para que sea una sociedad respetuosa y convivan en armonía.

    ResponderEliminar
  10. Citlalli Hernandez Llanos "3" "C"
    Estos artículos son muy importantes para nosotros,y es muy importante saberlos pues con estos artículos no defendemos como seres Humanos, me parece muy correcto que nos hable de esto pues nosotros no los tomas en cuenta para nuestra vida diaria y sin embargo nunca les damos la suma importancia a nuestros derechos y obligaciones que aveces

    ResponderEliminar
  11. Porque son lo que garantiza nuestra integridad como personas y aseguran que tengamos una mejor calidad de vida, además de que de esta manera podemos ejercer nuestras actividades cotidianas de una mejor forma para así lograr nuestras metas y objetivos.

    ResponderEliminar
  12. Mi opinión en los siguientes ámbitos es:
    Educativo: es que todos los ciudadanos tienen derecho a estudiar, y que el estudiar nos ayuda a superarnos cada día a que tengamos mejores oportunidades en un futuro.
    Salud: es que todos tenemos derecho a tener salud y apoyo ya sea sin costo o de poco presupuesto, no solamente tenemos que tener una salud ya sea de gripe, tos etc. Si no que también de una salud, física, mental y social para tener una mejor calidad de vida.
    Trabajo: es que todo ciudadano tiene a derecho a un trabajo digno, en el cual no se practique la desigualdad de género económicamente
    Niños trabajando: en mi opinión es que los menores de edad no deben ser obligados a trabajar por ninguna razón y que en esta(S) edades lo que nosotros debemos hacer es estudiar pero que los niños trabajan y dejan de estudiar para ayudar en sus casas , la gran mayoría de estos casos se dan en países pobres.
    ¿Por qué es necesario que hablemos de los derechos sociales?
    Para que no traten de abusar de nosotros y de nuestros derechos por eso es importante conocerlos

    ResponderEliminar
  13. EDUCACION PÚBLICA EN MEXICO
    Este habla del artículo 3º y este artículo tiene mucha razón, si todos los mexicanos estudiáramos, o termináramos por lo menos la prepa, los mexicanos seriamos más trabajadores, personas preparadas con carreras profesionales y ya no hubiera tanta pobreza ni mucho menos gente que trabaja en las calles.
    Y ay muchas escuelas generales gratuitas.

    DERECHO A LA SALUD
    Ay muchas veces que no somos tratados como se debe en un hospital y eso no se me hace justo porque el artículo 4º dice que tenemos derecho a que sea gratuita pero muchas de las veces es hospital de gobierno y cobran.

    TRABAJO
    le agradezco al OIT por estos derechos que nos ofrece pero muchas de las veces ay trabajos que son de un gran forzamiento o trabajos pesados muchas de las veces no se respetan las 8 horas de trabajo ay muchas veces que son casi lo doble y a veces no hacen nada.

    LOS NIÑOS QUE TRABAJAN
    En esto muchas de las cosas por las que trabajan es por economía y si a veces se debe a que los papas no trabajan y ellos sostienen los gastos de la casa o por circunstancias mayores y ay niños menores de 12 años.

    DERECHOS LAVORALES ARTICULO 123
    Como ya lo mencione muchas de las veces trabajan más de 8 horas de jornada diario y a veces no son los mismos salarios, también no siempre dan vacaciones y luego pierden empleos. O ya no las aceptan embarazadas.

    ¿Por qué es importante que conservemos nuestros derechos sociales?
    R=para mi esto es muy importante porque solo así podemos llevar un poco mas de paz tanto en nosotros mismos como con los demás y es mucho mas importante llevarlos acabo.

    ResponderEliminar
  14. Cesar Miguel Flores Hernández 3 "A"
    Yo pienso que es importante que sigamos conservando nuestros derechos ya que son muy importantes,unos de nuestros derechos son el derecho al estudio y a la salud.
    Todo niño tiene derecho al estudio para poder conseguir un trabajo que le favoresca en las necesidades economicas.Cualquier persona en el mundo tiene derecho a la atencion medica, ya que en el dia de hoy, hay enfermedades muy graves que en situaciones es nesesario hacer una cirugia muy costosa.Con base al estudio, se obtiene el travajo como ya lo havia dicho pero esto requiere de mucho esfuerso.En México hay muchos casos en los que el sueldo de los padres por medio de sus trabajos no es suficiente como para mantener a su esposa e hijos, dadas las circunstancias, los hijos tienen que comenzar a trabajar para ayudar a sus padres en cuestiones economicas pero ojo un niño no tiene que trabajar mas de 8 horas.

    Yo pienso que es nesesario que sigamos conservando nuestros derechos para que nuestros hijos en el futuro sepan que tienen que estudiar para conseguir un buen empleo, que tienen derecho a la salud.Para que sepan que tienen que estudiar para que no tengan que hacer trabajar a sus hijos ya que en el dia de hoy hay muchos jovenes que no valoran el esfuerzo que hacen sus papás por darles el estudio y se la yevan a puro relajo, yo no se que va a ser de ellos en el futuro, no se como les van a decir a sus hijos cuales son sus derechos si ni se los saven, es más, no se como le van a hacer para mantener a su familia, yo creo que van a hacer que sus hijos trabajen en una jornada de más de 8 horas para que ganen $55 maximo al día, yo creo que asi se van a mantner.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Cristian Martínez herrera 3° “B”
    yo pienso que la sociedad debe conservar sus derechos para tener una vida mejor; con libertad, derechos y obligaciones.
    y también para tener acceso a una educación, servicios públicos , etc.
    y tener una mejor calidad de vida.
    El trabajo es vital para la educación, y la salud, de las personas podría decirse que el trabajos es la base de todos nuestros servicios públicos.
    Pero es muy irresponsable de parte de los padres poner a trabajar a son hijos con el beneficio para ellos, seria un poco justo que el niño trabajara para bien de el.
    De igual forma para la salud, el estudio etc. Que el padre los priven de sus derechos si sigue asiendo eso los niños pueden tener una calidad de vida muy baja y eso podría se devastador.

    ResponderEliminar
  17. Adrian Celestino Ríos Avelar 3° "D".
    México fue uno de los pocos países donde aumentó la desigualdad del ingreso entre 2002 y 2011 y aunque se registró cierta baja en el desempleo, los nuevos puestos creados son poco estables y de bajos salarios.

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) expuso en el Informe sobre el trabajo en el mundo 2012, que el coeficiente de Gini, que mide la desigualdad del ingreso, muestra que en más de la mitad de las economías avanzadas y en tres cuartas partes de los países en desarrollo la desigualdad del ingreso ha bajado.

    Sin embargo, no es el caso para México, que es uno de seis economías emergentes donde la desigualdad del ingreso aumentó de 2002 a 2011. En los demás países (60) cayó.

    ResponderEliminar
  18. es importante hablar de este tema que es los derechos sociales porque es lo que se aplica en nuestra vida desde que nacemos y tambien es importante yaque cuando senos presente un problema ya sepamos y defiendamos nuestros derechos aplicandolo

    ResponderEliminar
  19. anadelia galvez maldonado 3°"A"
    yo pienso que es muy importante saber nuestros derechos y obligaciones para ser buenos ciudadanos cada dia....

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ILSE JANET BARBABOSA ROMERO. 3º "A"

    En lo personal yo creo que los derechos humanos son una garantia para una mejor vida. Por ello es sumamente importante conocerlos, para que en un futuro o en la actualidad NADIE pues violentarlos.
    Cabe mensionar que los derechos son importantes en nuestra vida contidiana pero tambien hay obligaciones.
    Es tambien importante saber las jornadas de trabajo, porque a pesar de que esta escrito en la constitucion mexicana hoy en dia esas 8 horas de trabajo para el adulto y 6 para el menor de edad YA NO SE RESPETAN, como este caso hay muchos donde claramente podemos ver como son importantes los derechos pero sobre todo conocerlos.

    ResponderEliminar
  22. FRANCISCO SAUL MIRANDA GONZALEZ 3° A

    LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
    todos tenemos derecho a recibir educación por que de esto depende nuestro futuro.
    efectivamente la educación deveria ser gratuita pero ...
    que pasa con las cuotas que pagan los padres de familia eso indica que la educación no es totalmente gratuita .
    otro problema aun mas grande es que hay muchos alumnos que no aprovechan esta educación por eso México no avanza en el tema de la educación.

    ResponderEliminar
  23. Julio Cesar Alonso Garcia 3°B

    yo pienso que los derechos humanos son una garantía para una vida mejor son lo que garantiza nuestra integridad como personas además de que de esta manera podemos ejercer nuestras actividades cotidianas de una mejor forma para así lograr nuestras metas y objetivos. Es muy importante saber nuestros derechos porque así podemos exigir nuestros derechos ante la sociedad para no ser discriminado o tener algún problema.

    ResponderEliminar
  24. º Niños que trabajan
    En mi opinión los niños no deben de trabajar por la obligación de los padres es mandar a sus hijos a la escuela para tener una mejor preparación y un mejor futuro
    º El derecho a la salud
    Todos tenemos derecho a una mejor atención de salud y a que nos brinden un apoyo por parte del gobierno por ejemplo el seguro popular,etc.
    º la educación en México
    Todas las personas tenemos derecho a recibir educación laica y gratuita sin hacer distinción de genero, raza etc. Para así garantizar un mejor trabajo en un futuro.
    º Trabajo
    Todos debemos de tener un trabajo digno que nos permita poder mantener a la familia o poder cubrir nuestras necesidades, por eso es importante estudiar para poder tener la oportunidad de conseguir un trabajo digno de cada quien.
    º articulo 123
    Todos tenemos derecho a un área de trabajo limpia y a tratos sin discriminación
    ¿Por qué es importante que conservemos nuestros derechos
    ? Para que en algún momento dado nos podamos defender de algún abuso por parte de otras personas.

    ResponderEliminar
  25. MARCOS DANIEL 3°"B"

    Yo pienso que los derechos de los ciudadanos son muy importantes para todos los ciudadanos
    pero los mas importantes son los de la salud, el trabajo y de la educación y sobre los niños que trabajan yo digo que esta mal por que no aprovechan sus estudios para tener un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. . Desigualdad
    La desigualdad social se ha convertido en el foco central de estudio dentro de la sociología, ya que dentro del estudio de cualquier sociedad encontraremos el problema de la desigualdad. Según Eduardo López, la desigualdad social es el resultado de un problema social, y no puede observarse meramente como un fenómeno natural.2 Es también un fenómeno histórico y cultural que ha existido en todas las naciones, hasta convertirse en un problema social para cada una de ellas. La desigualdad social es la condición por la cual las personas tienen un acceso desigual a los recursos de todo tipo, a los servicios y a las posiciones que valora la sociedad. Todo tipo de desigualdad social está fuertemente asociada a las clases sociales, al género, a la etnia, la religión, etc. Así que de forma más sencilla podemos definir la desigualdad como el trato desigual o diferente que indica diferencia o discriminación de un individuo hacia otro debido a su posición social, económica, religiosa, a su sexo, raza, color de piel, entre otros.
    Las formas más extremas de la desigualdad social toman la forma de opresión en distintos aspectos. El individuo se ve oprimido de forma económica, política, religiosa, y cultural. Con este trato, se comienzan a observar en la sociedad, lo que se conoce como minorías sociales. Es entonces cuando las grandes entidades o grupos usan la discriminación para mantener control de los pequeños grupos. Es entonces cuando la desigualdad social, en su manifestación más extrema causa la exclusión social de estos individuos. La exclusión social es la ruptura de los lazos entre el individuo y la sociedad.
    jose alberto morales 3° "D"

    ResponderEliminar
  28. ISABEL 3; "D"
    Es importante conocer nuestros derechos ya que gracias a esto podemos indentificarnos como ciudadanos, es importante para nuestra vida diaria la salud, educacion y el trabajo.

    ResponderEliminar
  29. Abraham Zabdiel Lopez Reyes
    Mi opinión:
    los derechos de las personas son muy importantes pero la desigualdad social se ha convertido en uno de los mayores problemas para las personas ya que hay gente que discrimina, al que a unos nos les dan la atención de salud a personas indigenas, por ejemplo, pero los mas importantes para los ciudadanos son: la salud, la educación y el trabajo

    ResponderEliminar
  30. yo pienso que todos los seres humanos tenemos derecho a conocer nuestros derechos y obligaciones para que no aya desigualdad ni problemas legales con las personas y que nos identifiquemos como mexicanos o ciudadanos y que en nuestra vida siempre tengamos salud, educacio y a tener trabajo digno y que nunca nos critiquen por ser pobres.

    ResponderEliminar
  31. llo pienso que los niños deben estudiar gratuitamente pero algunos no tienen los suficientes recursos economicos.

    ResponderEliminar
  32. antonio rojas garay 3c
    yo pienso que los derechos son lo mas importante de un ser humano des de la etepa infante ala adulta por eso es importante exigirlos

    ResponderEliminar
  33. Oscar Flores Mendiola 3°"B"

    para mi los derechos son algo que nos ayuda a ser mejores personas y que nos apoyan en nuestra integridad social en nuestra vida cotidiana a si como la salud o respeto derecho a una familia.

    ResponderEliminar
  34. BUENO YO DE LA EDUCACION DIGO QUE ESTA BIEN PERO A LA VES MAL POR QUE LA VERDAD NO ES GRATITA LA VERDAD TODOS LA PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS DIARIOS,Y ESO QUES LAICA Y GRATITA PUES YO NO LO CREO BUENO EL PUNTO ESDE PARA PAGAR LA ESCUELA AVECES EN LAS ECUELAS FEDERALES HAY NIÑOS QUE TRABAJAN Y ESTUDIAN PARA PODER PAGARSUS ESTUDIOS,BUENO AHORA CON LOS NIÑOS QUE TRABAJAN LA VERDAD ESTA MAL POR QUE ELLOS LUEGO TRABAJAN MAS DE LO DEBIDO PARA QUE LES PAGEN UNA MISERIA LA VERDAD NO ES JUSTO PARA TODOS . FIN

    ResponderEliminar
  35. Esto es de la desigualdad social, y yo creo de esto que esta bien por que es una accion de las personas con otras personas diferentes, y que tambien con estas personas existen la descriminacion esto es como decirle cosas a los demas sobre su raza,color o hasta su religion.Y esto es una condicion humana de cada uno de nosotros hacia las demas personas que tenemosa nustro alrededor poreso hay que respetarnos todos para TENER UNA MEJOR IGUALDAD SOCIAL EN NUESTRO PAIS.Muchas gracias por su atencion hastaluego,fin.

    ResponderEliminar
  36. Daniela Bernal Flores 3ro. "D"
    Bueno pues el tema de Desigualdad en México la verdad es que deja mucho de que hablar, en lugar de que mejore va empeorando día con día, el gobierno influye mucho en este Gran problema y no veo que ayude o intervenga en esto es mas lo dificultan, cuando nosotros como país debemos de apoyarnos, cooperar, contribuir, sin importar etnias, raza, color, religión...Debemos de ayudar a mejorar nuestro país, población, educación, economía y demás aspectos, para así formar un mejor entorno y mejor país sobre todo, hay que empezar a preocuparnos y tomarle importancia, mucha gente lo necesita.

    ResponderEliminar
  37. ºESTO ES DE LOS VIDEOS DE PONER SOBRE DE QUE TRATARON PARA TI:
    AMOR PROPIO:ESTO TRATA DE DOS CHAVOS QUE SE QUIEREN I QUIEREN TENER UN BEBE ,PERO LO QUE ELLOS NO SABEN ES QUETIENEN MUCHA RESPONSABILIDAD AL TENER UN BEBE,ENTONCES CREO QUE ELLOS SUEÑAN CUANTA RESPONSABILIDAD HACE UN BEBE PEQUEÑO, Y ELLOS REFLEXIONAN Y SE DAN CUENTA DE QUE TODAVIA HAY TIEMPO RARA QUE TENGAN SU BEBE Y QUE NO HAY PRISA.

    REPORTAJE SOBRE LA DROGADICCION: ES SOBRE QUE LAS DROGADICCIONES AFECTAN A NUESTRO MUNDO EN GENERAL,Y A LOS QUE MAS AFECTA ES A LOS JOVENES Y A LOS ADULTOS O HASTA LOS NIÑOS Y ES UN PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS.

    DERECHO A LA PRIVACIDAD: ESTO TRATA DE QUE TODOS TENEMOS DERECHO A LA PRIVACIDAD, Y NADIE DEBE DE METERSE, SOLO QUE SEA UN PROBLEMA SOCIAL, ES DECIR DE TODOS NOSOTROS PERO, TAMBIEN NOSOTROS TENEMOS QUE RESPETAR LA PRIVACIDAD DE LOS DEMAS Y, TAMBIEN LA NUESTRA.

    LA DROGADICCION:ESTO HABLA COMO YA LO DIJE,QUE ES UN PROBLEMA DE TODOS NOSOTROS Y ES TAN GRAVE QUE YA NOS CONSUMIO A TODOS NOSOTROS, Y ES MALO SABIAN QUE CASI EL 50% DE LOS JOVENES YA NO PUEDEN SALIR DE LAS DROGAS, SALEN PERO SE VUELVEN A METER EN ESTO PORESO HAY QUE CUIDARNOS Y PROTEJER EN UN FUTURO A NUESTROS HIJOS E NIETOS .

    CUANDO ESTAREMOS JUNTOS: ESTO HABLA DE DOS CHAVOS QUE SE QUIEREN, Y EL CHAVO QUIERE QUE SE VAYA CON EL PERO, LA CHAVA LE DICE QUE NO POR QUE TODAVIA ESTAN MUY CHICOS PARA IRSE, Y LE DICE QUE HAY TIEMPO PO DELANTE, QUE NO HAY PRISA EN LA VIDA, Y QUE TODO SE PUEDE HACER CON CALMA.

    DETENTE: HABLA DE QUE SE DETENGA QUE TODAVIA NO QUE NO HAY PRISA, Y QUE TODO A SU TIEMPO PRA QUE SE HAGA MEJOR.

    LA DROGA: ESTE ES UN PROBLEMA ES UN PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS POR QUE ESTO DAÑA NUESTA SALUD Y HASTA PUEDEN DESTRUIR LAS FAMILIAS QUE PUEDEN DE ESTAR UNIDAS A ESTAR SEPARADAS Y CON SUFRIMIENTO POR QUE ALGUIEN DE SU FAMILIA TIENE ESTE GRAVE PROBLEMA.

    NO BASTA: HABLA DE QUE NO HAY PRISA,COMO YA LO DIJE ES SOBRE QUE TODO A SU DEBIDO TIEMPO Y YA.

    !!! GRACIAS A TODOS POR SU ATENCION !!!
    BRENDA GUADALUPE GUAZO PULIDO. 3"C"

    ResponderEliminar
  38. Cesia Lizzet Solis Lopez 3ro "D"

    Bueno pienso que los derechos son muy importantes para nuestra vida, ya que estos ayudan al ser humano a tener una mejor calidad de viday y una sana convivencia entre los individuos como sociedad, y asu vez el progreso para el pais.




    ResponderEliminar
  39. Hola profa Nancy
    Yo creo que la desigualdad social que se vive en México es muy grave: ya que en el artículo que leí mencionaba que la desigualdad la vive principalmente las mujeres; porque la decía que el hombre cuando tiene un cargo más alto que la mujer y a esta discriminación se le puede llamar discriminación laboral; porque la persona del cargo más alto la puede ignorar.
    Hay muchos tipos de discriminación como: la de género, que por distintas formas ya sea física o sicológica la discriminan. Esto seda principalmente en los grupos indígenas
    En conclusión la discriminación se vive en todas partes, de cualquier manera, a cualquier persona; pero recuerden hombres y mujeres somos iguales ante la ley, denuncia a la persona que te descrimina.

    ResponderEliminar
  40. Cesia Lizzet Solis Lopez 3ro"D"

    Opino que es debido a el deseo de saciar necesidades vanas acumular riquezas y no ver más allá de lo que significa igualdad.
    El mundo está lleno de falsos sentimientos, de falsas aspiraciones, siempre desde pequeños nos han enseñado a desear cosas que en realidad no nos hacen falta, la necesidad la crean los que venden de forma desconsiderada sin importar el perjuicio que se le propicie a terceros, con la intención de solo consumir, esto crea ese mundo oscuro del mercado que especula de una manera atroz, altera el sentido de lo que una sociedad significa y por ello nace el desnivel y se comienza a clasificar a las personas por sociedades como si unos fueran más importantes que otros solo por tener más cosas materiales

    ResponderEliminar
  41. La desigualdad social se refiere a la diferencia de bienes o ingresos de las diferentes familias o personas de algún lugar o país, lo cual propicia una discriminación de las personas con menos probabilidades o ingresos; lo cual se une con la discriminación de género, raza, religión, etc. Un trabajo reciente basado la comparación de más de 150 artículos científicos revela que los países con mayores desigualdades económicas tienen mayores problemas de salud mental y drogas, menores niveles salud física y menor esperanza de vida, peores rendimientos académicos y mayores índices de embarazos juveniles no deseados. En esos casos también se comprobó que no es el nivel de renta sino la desigualdad económica el factor explicativo principal. Por lo que los autores de dicho estudio concluyen que entre los países más desarrollados, los más igualitarios obtienen un mejor comportamiento en una serie amplia de índices de bienestar social.
    Alberto Pedraza Pedraza 3º "D"

    ResponderEliminar
  42. LA DESIGUALDAD SOCIAL Yo opino que todos los seres humanos somos iguales por que compartimos un dignidad que nos permite gozar delos mismos derechos y obligaciones pero que al mismo tiempo somos diferentes por tener necesidades intereses y proyectos distintos. Con el dialogo se puede llevar acuerdos que se beneficien al grupo dar y recibir u trato solitario que exprese apoyo y aceptación, superando el egoísmo y la indiferencia.

    ResponderEliminar
  43. LA DESIGUALDAD SOCIAL:
    La desigualdad social se refiere a una situación en la que no todas las personas y ciudadanos de una misma sociedad, comunidad o país, tienen los mismos derechos, obligaciones, bienes, beneficios o acceso a tales. La definición está sujeta a variables según interpretaciones particulares.

    El término desigualdad social se refiere a una situación socio económica.
    Esto se refleja en el caso de los ricos, cuando reciben un trato mejor o preferencia por tener dinero, que los pobres que no tienen los mismos recursos. La acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, se llama discriminación. Esta discriminación puede ser positiva o negativa.

    ResponderEliminar
  44. En México la desigualdad es muy común y sigue fluyendo asta la fecha es mas común por las personas que están en riqueza. Las formas más extremas de la desigualdad social toman la forma de opresión en distintos aspectos. Una de las más graves consecuencias de la desigualdad social, es la desigualdad educativa, que a su vez es un manifestación de la desigualdad de oportunidades. El individuo se ve oprimido de forma económica, política, religiosa, y cultural.

    ResponderEliminar
  45. En mi opinion yo creo que la desigualdad en México es muy grave debido al indice de desigualdad aunque a aumentado y ha llegado al maximo tambien a disminuido, y la mayoria de esto es casi a los más pobre o por las clases sociales

    ResponderEliminar
  46. maria isabel 3 "D"
    DESIGUALDAD
    Hay personas que son maltratadas por sus esposos ellas piensan que es normal pero en realidad no es haci y eso pasa por no estar informadas nadien puede maltratarlas fisicas o sicologicamente.

    ResponderEliminar
  47. LA DECIGUALDAD EN MEXICO
    la decigualdaden mexico es grande que los otros paises y que no debemos de criticar alas personas por ser indigenas o por ser de otros lugares .

    ResponderEliminar
  48. Citlalli Hernandez Llanos 3 C
    Análisis de los vídeos "Derechos sexuales" y " DDHH EL Derecho a la privacidad"
    el derecho a la privacidad:
    Todos los seres humanos tenemos derecho a la privacidad, nadie puede quitarnos ese derecho porque todos somos libres.
    Derechos sexuales y reproductivos
    estos derechos son para podemos reproducir y desarrollarse plenamente en el campo de la sexualidad.
    Derechos sexuales y reproductivos
    los derechos son: recibir información, tener una sexualidad segura, decidir libremente sobre tu sexualidad etc.

    ResponderEliminar
  49. s iportante que conservemos nuestros derechos por que asi podemos exigir respeto a la sociedad

    ResponderEliminar
  50. yo opino de la lectura que esta muy interesante por que nos enseña mas sobre los derechos sosiales y coo exigirlos a los demas

    ResponderEliminar
  51. desde mi punto de vista tenemos que tener cuidado con lo que hacemos por que nos podemos arrepentir de nuestros actos es dificil acepatar la cituacion acual en la que vivimos pero solo nosotros podemos cambiarla

    ResponderEliminar
  52. bueno pues yo opino sobre la desigualdad social que es lo mas feo de nuestro país porque esto se da mucho sobre todo en México y Estados Unidos por ejemplo: en Estado Unidos cuando una persona morena se sube a un autobús lo mandan asta atrás por su color o aquí en México que cuando alguna persona habla alguna lengua que no sea español por ejemplo el Mixteco ya los llamamos oaxacos o indígenas y como que no es justo toda esta desigualdad social o también los ricos discriminan a los pobres cuando los ricos no se dan cuenta que aveces un pobre tiene mas cualidades que un rico.

    ResponderEliminar
  53. kimberly aurith chavez bahena 3 "c"

    yo pienso que todo ciudadano debe saber sus derechos por que hoy en dia en la sociedad existe mucha gente que luego nos quiere prohibir nuestros derechos problema el cual no debemos permitir y si cada ciudadano sabemos alo que tenemos derecho asi nos podemos defender de toda aquella umillacion.

    ResponderEliminar
  54. DESIGUALDAD SOCIAL EN MEXICO....
    es discriminar a personas por su raza,,color,,su nivel social y economico y aveces tambien puede ser por su fisico...

    ResponderEliminar
  55. LOS DERECHOS SOCIALES..
    mi opiniones que todos debemos de tener derecho por que queramos o no tenemos derecho a la salud,,trabjar ,,y la educacion que creo que es la base para el desarrollo personal y muchos mas derechos que vamos a necesitas o mas bien dicho ya los necesitamos para poder serer alguien en la vida y tambien debemos de conocerlo para poder opinar y apoyarnos con esos derechos...

    ResponderEliminar
  56. DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS...
    es muy importante saber nuestros derecho y tambien es importante estar preparado y pedir respeto cuando digas que NO y muy importante cuidarese para poder una buena relacion sana....

    ResponderEliminar
  57. LOS DERECHOS SOCIALES-ARTICULO 3°: SI TODOS TOMARAN SU DERECHO CORRESPONDIENTE EN VERDAD MEXICO TENDRIA UNA MEJOR ECONOMIA Y UN MEJOR DESARROLLO INTELECTUAL Y EDUCATIVA Y NO ABRIA TANTA FALTA DE TRABAJO

    ARTICULO 4° DERECHO A LA SALUD: HAY MUCHOS QUE NO RESPETAN ESTE DERECHO AUN ASI EN MUCHOS HOSPITALES SE LE NIEGA EL SEVICIO A MUCHAS PERSONAS O TIENEN QE ESPERAR PARA SER ATENDIDOS PERO LO PEOR AUQE SE ENCUENTRE EN UN HOSPITAL NO PARTICULAR CONTANDO CON UN SEGURO YA HAY SIERTAS CUOTAS Y HAY PERSONAS QUE DE VERDAD TIENE URGENCIAS Y NO SON ATENDIDOS O NO SE LES PROPORCIONA EL MEDICAMENTO.

    EL TRABAJO: Es un derecho muy uil mundialmente pero de sierta forma hay conflicto con este derecho porque en muchas ocaciones no se respeta el orario esacto de las 8 hrs y si hay horas extras no son reconpensadas.

    NIÑOS QUE TRABAJAN: Esto esta mal pero pues los menores de 13 0 12 años ya son mandados a trabajar por muchos pretextos como la falta de economia y de estudios o aveses solo por ser explotados hacen trabajar a los menores pero en un trabajo no muy pesado los menores podrian contribuir.

    ARTICULO 123- DERECHOS LABORALES:Esto quiere referir a que hay derechos no respetados por ejemplo: no son aseptadas las mujeres embarazadas y personas de ciertas edades, no son proporcionadas las vacaciones, los salarios son minimos, no hay antigedad o compensacion algunos n cuentan con seguro medico.

    ¿Porque es importante que conservemos nuestros derechos sociales?
    R= Es importante mantenerlos para poder tener justicia en todo momento, tener control sobre una sociedad y evitar un caoos

    ResponderEliminar
  58. de los videos yo digo que esmuy sierto todo lo que dicen por que cada uno de nosotros tine derecho ala privacidad de que si no queremos de que nadien bea nuestras cosas no lo tienen que hacer por que cada uno de nosaotros el libre de elegir nuestros derechos y bueno pues en las relaciones nosotros como seres humanos somos quienes mandamos y cuidamos a nuetro cuerpo sabemos cuando estamos listos para tener relaciones sexuales y cuando no y nadien nos puede obligar a hacer algo que no quieramos o estemos preparados para hacerlo.

    ResponderEliminar
  59. Jhenny Marlen Rayón Pasalagua 3ro "c"
    pues mi opinión es que esta muy bien todo lo que nos dice nos hace entender saber nuestros derechos obligaciones tal ves me gustaría que en la clase pùdieramos comentar mas de ello

    ResponderEliminar
  60. de los videos me gustaron estuvieron muy bien interesantes por que nos enseñan muchas cosas como precauciones, nuestros derechos

    ResponderEliminar
  61. nos sirven para tener mayores opurtunidades en la vida para saber en que momentos utilizarlos y como debemos hacerlo gracias a estos nuestas vidas son mucho mas censillas ademas nosdan grandes ventajas sin
    yo pienso que hay que conservalos por que son indispensables en nuestras vidas si no existieran las creariamos por lo mismo que las nesecitamos

    ResponderEliminar
  62. Es Cierto, Muchos decimos que lo hacemos por que nos dijeron que lo hicieramos, tal ves para librarnos de algo, o tal ves, porque tienen miedo al ridículo, censura, chismorreo, deseo
    de aceptación en el grupo, y por lo tanto dicen que les dijeron que lo hicieran.
    Ademas tambien si decimos que ni órdenes, ni costumbres ni caprichos bastan
    para guiarnos en la ética y ahora resulta que no hay un claro reglamento que
    enseñe a ser hombre bueno y a funcionar siempre como tal entonces no podremos resolver nuestros problemas.

    ResponderEliminar
  63. mi opinión de este texto es que todos tenemos derecho a estudiar y que eso es obligatorio y gratuito por parte del gobierno y las instituciones deben ser laicas sin distinción de razas o sea discriminación por parte de las misma esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  64. Victor Hugo Degantte Hoyos 3°C

    ¿Por qué es importante que conservemos nuestros derechos sociales?
    -A mi opinión, es importante cocerbar nuestros derechos puesto que estos nos identifican como mexicanos y hacerlos ejercer nos permite no ser marginados por autoridades superiores en el caso del artículo 123°.
    En cuanto a la educación (artículo 3°) también es de suma importancia,este artículo nos permite estudiar a las personas de escasos recursos y crecer como personas.
    En general todos y cada uno de nuestros derecho es importante para cada uno de los mexicanos.

    ResponderEliminar
  65. Porque cada uno de nosotros tenemos derecho como a que nos imapartan educacion,a la salud, el trabajo y por ultimo a los derechos laborales//
    Por ejemplo: en el articyulo 3° nos dice que tanto como en primaria y en secundaria deberan ser gratuitas y obligatorias, como en la salud De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS)es un estado de completo bienestar físico, mental y social es vivir y sastifacer nuestras nesecidades materiales y emocionales, y como en el trabajo obtener a cambio un salario suficiente que satisfaga nuestras necesidades y que el(OIT)ha establecido que el empleo debe ser una forma de obtener bienestar material y espiritual, que se desarrolle en condiciones que no pongan en peligro la seguridad física de las personas,y en los derechyos laborales En el artículo 123 de nuestra Constitución se establece que el trabajador tiene derecho a una jornada de trabajo de ocho horas como máximo, a disfrutar de un día de descanso cuando menos, a unirse con otros obreros para defender sus intereses, y que el salario que reciba sea suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia.

    ResponderEliminar
  66. EL DERECHO A LA PRIVACIDAD
    - para a mi este video dice que siempre a que darnos a respetar mientras sea privado por eso todas las personas tenemos derecho a la privacidad.
    DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
    - todos nosotros tenemos derecho a decidir lo que queremos hacer con nuestro cuerpo y nadie tiene derecho a que nos fuercen a hacer algo que no queramos.
    AMOR PROPIO
    -Todos podemos hacer con nuestro cuerpo lo que imaginemos pero con la responsabilidad como tener relaciones sexuales sexuales con la pareja para evitar enfermedades como la gano gorrea o hepatitis esto se puede evitar usando anticonceptivos.
    DETENTE
    - yo entendí en este video que no hay que apresurarse con la pareja que cuando ella o el, te pida que tengas relaciones sexuales tu lo hagas asta que estén seguro y cuando tu quieras y no cuando tu pareja quiera si no asta que los dos estén seguros de hacerlo.
    CUANDO ESTEMOS JUNTOS
    -yo le entendí en este video que digan lo que digan y tu digas que no es correcto que todo a su tiempo a si será
    NO BASTA
    -yo entendí del video que hay padres que a veces no hacen caso por lo mismo que trabajan o algunos que definitivamente no pasan tiempo contigo y a veces nosotros buscamos con quien hablar y a veces las personas que encontramos para hablar no son las indicadas y a veces nos hacen que caigamos en vicios.
    DROGAS
    -Que 80% de las personas consumen drogas por un amigo y que las personas se vuelven adictas por su sabor narcótico que produce una adición y que con tal de tener un poco mas y no tiene dinero buscan otras alternativas como robar.

    ResponderEliminar
  67. ROCIO MORENO SOLANO 3° A
    Todos tenemos derecho a conocer nuestros derechos y a realisarlos.Esto es importante porque hay personas que como saben un poco o tienen un nivel un poco mas alto se aprobechan y violentan algunos derechos de personas que no conocen sus derechos. Uno de nuestros derechos es el derecho ala educacion esto nos ayuda a tener un buen futuro y tambien asi mexico progrece.

    ResponderEliminar
  68. EL DERECHO A LA PRIVACIDAD
    - lo que yo opino de este video es que siempre ay que darnos a respetar mientras sea privado por eso todas las personas tenemos derecho a la privacidad.
    DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
    -nosotros somos libres de hacer lo que queramos conveniente a nuestro cuerpo y no dejar que nadie lo lastime o lo toque porque nosotros somos libres de hacer lo que queramos con nuestro cuerpo
    AMOR PROPIO
    -Todos podemos hacer con nuestro cuerpo lo que imaginemos pero con la responsabilidad como tener relaciones sexuales s con la pareja para evitar enfermedades como la gano gorrea o hepatitis esto se puede evitar usando anticonceptivos.
    DETENTE
    - lo que yo entend� de este video es que tomes tus decisiones poco a poco y no las tomes as� de r�pido que tomes el tiempo que sea y m�s cuando tu pareja o m�s bien tu novio te dice que quiero tener relaciones sexuales no lo ag�s cuando �l te lo diga o te lo mande sino hasta que tu est�s lista.
    CUANDO ESTEMOS JUNTOS
    -yo le entend� en este video que digan lo que digan y tu digas que no es correcto que todo a su tiempo a si ser�
    NO BASTA
    - lo que yo entend� de este video fue que algunas veces los j�venes caen en las drogas porque los padres no est�n con ellos o no tienes comunicaci�n o porque est�n mucho tiempo en su trabajo y los j�venes buscan comunicaci�n y comprensi�n con otras personas pero en muchas ocasiones se topan con gente mala que las lleva al vicio.
    DROGAS
    -Que 80% de las personas consumen drogas por un amigo y que las personas se vuelven adictas por su sabor narc�tico que produce una adici�n y que con tal de tener un poco mas y no tiene dinero buscan otras alternativas como robar.

    ResponderEliminar
  69. DERECHOS A LA PRIVACIDAD:
    -yo pienso que la privacidad es algo muy importante, ya que somos libres de lo que asemos y lo que no. Debemos hacer respetar nuestros derechos por que con estos nos asemos respetar.
    DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS:
    -nosotros somos libres de hacer lo que queramos hacer con nuestra persona y no dejar que nos obliguen a hacer cosas que no queramos ya que trae consecuencias en nuestro cuerpo.
    AMOR PROPIO:
    -nosotros decidimos como y cuando hacer o tener relaciones sexuales con la responsabilidad de usar preservativos para así evitar enfermedades de transmisión de sexual.
    DETENTE:
    -lo que da a entender ese vídeos es que tu puedes hacer lo que quieras pero con responsabilidad y poco a poco ya que si te lo “hechas de un golpe “pueden suceder cosas mala contigo.
    CUANDO ESTAMOS JUNTOS:
    -que no importa lo que digan la gente mientras sea algo positivo lo demás no importa hay que hacer lo que queramos hacer.
    NO BASTA:
    -lo que nos demuestra este vídeo es que hay que tener mas comunicación con nuestros padres para no caer en la tentación de las drogas o bebidas alcohólicas, y se fortalezca la confianza de padre e hijo.
    DROGAS:
    -Que 80% de las personas consumen drogas por un amigo y que las personas se vuelven adictas por su sabor narcótico que produce una adición y que con tal de tener un poco mas y no tiene dinero buscan otras alternativas como robar.

    ResponderEliminar
  70. LA DESIGUALDAD DE MÉXICO:
    -Se dice que la desigualdad de México a aumentado en los últimos años por la falta de trabajo y el racismo ya que entre más sean el dinero de los padre mas “presumidos” se vuelven lo hijos y desde que esa economía aumenta también lo hace en la desigualdad, por eso es importante tratar a los hijos de una forma igual a que lo demás y mostrarles que no es bueno hacer eso.

    ResponderEliminar
  71. Yo pienso que los niños deberian de estudiar para ser alguien en la vida y para prepararse para enfrentar en el futuro a este mundo tan violento.
    En la familia que se practique el amor, la justicia, la templanza, la honestidad, el respeto y que haiga comunicacion en la familia para que no haigan diferencias entre cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  72. para mi la desigualdad de mexico
    es la posibildad de las personas de capturar y retener recursos e ingresos a lo largo de su vida. tambien son las politicas sociales que han escigido alguna vez nosotros como ciudadanos mexicanos como en el caso de los recursos y capacidades de cada individuo.

    la desigualdad es un fenomeno indisoluble de las relaciones del poder.cuando se habla de la desigualdad tambien se piensa en lo de la eonomia, bueno para mi la desigualdad de mexico se mete en todas nuestras actividades.

    ResponderEliminar